gallery/Cover Photo Twitter - tipos de nodos RPP v1

Portugal reabrió sus primeras playas cerca del 15 de junio del 2020, pero antes de llegar a esta fecha se realizaron varias acciones que hacen de su gestión frente a la COVID-19, una experiencia digna de analizar y seguir.

 

Para empezar, el proceso de preparación contó con:

 

  1. Creación de protocolos para el disfrute de las playas de manera segura.
  2. Señalización de las playas con la información necesaria para que los usuarios supieran las acciones permitidas y prohibidas.
  3. Creación de un App que permite conocer la ocupación de cada playa en tiempo real.
  4. Implementación de varias estrategias para el conteo de usuarios, que incluían el uso de cámaras, sensores, estimativos por parte de los concesionarios, las autoridades marítimas, entre otros.
  5. Instalación de la infraestructura necesaria para realizar el acceso controlado.

 

Los resultados de esta gestión anticipada han tenido resultados positivos hasta la fecha, cuando se estima que hay un 90% de cumplimiento de las normas y protocolos exigidos por parte tanto de los usuarios como de los concesionarios. Este número no es menor, pues estas acciones han implicado reducir la cantidad de usuarios en plena temporada alta del verano.

 

Para conocer más sobre el tema visitar https://apambiente.pt/index.php?ref=19&subref=906

 

Para conocer el manual con el que fue implementada toda la estrategia de gestión visitar: https://sniambgeoviewer.apambiente.pt/GeoDocs/geoportaldocs/Docs/Manual_EpocaBalnear2020_vf.pdf

 

Para conocer los resultados en cada una de las playas visitar https://apambiente.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/a0b2369c54a04c6395b73bd2541b8004

 

 

Información Editorial

Autor: María Ángela Botero S.; Miembro Red ProPlayas

Nodo: E07 - SISCO

País: Colombia/Chile